LAS TRES REINAS
(Versión Juvenil)

            La primera versión de la novela se editó en España en enero de 2019.  Narra la historia de las tres esposas de los Reyes Magos y los que les aconteció cuando sus maridos partieron en caravana a descifrar los mensajes que les enviaba una estrella errante del firmamento. Por tanto, la novela es anterior al nacimiento de Cristo. Los astrónomos Melchor, Gaspar y Baltasar (más Artabaín “el cuarto Rey Mago”) son los emisarios del Consejo de los Astros de la Biblioteca de Alejandría. Tendrán que descubrir el significado de la estrella y, para ello, en el primer capitulo desaparecen de la novela. La cuestión es que son las esposas las verdaderas protagonistas de esta historia de superaciones y exaltación de la amistad.

            En España ya va vendiendo la quita edición y en México se presentó en noviembre de 2019 a través de la Editorial Edhalca. Ese mismo año se hizo una gira de firmas de libros, incluida la FIL de Guadalajara; donde volveremos de nuevo.

            Las tres esposas son:

 

            ZELMIS, esposa de Melchor es astrónoma como su marido. Juntos investigan el firmamento y sus descubrimientos siempre han sido publicados a nombre de él. Es por esto, que luchará para que el estudio que les va a proponer la Biblioteca de Alejandría lo puedan firmar con sus nombres de mujer. Es de la realeza del Reino de Dacia, una tribu bárbara de la zona de los Montes Urales europeos.

 

            PTOMILA es nieta de Julio César y Cleopatra. Ocultada por Cesarión, su padre, ante el miedo a que el poder de Roma decidiera sacrificarla por ser candidata al trono de Imperio. Tiene un trato con el Senado romano para que, viviendo en un palacio de Alejandría con su amado esposo Gaspar, salve la vida a cambio de no inmiscuirse en política. Ella, es la perfecta “relaciones públicas” querida por el pueblo.

 

            KADINA es la más pequeña de las esposas de Baltasar. Provienen de Nubia, un pueblo próspero del Bajo Nilo. Ha sido elegida para acompañar a su marido a pesar de ser la que menos experiencia tiene en el trato con las personas. Durante la novela irá adquiriendo todas las experiencias que capta de sus dos amigas mayores.

 

            Tras la partida de sus esposos, la Biblioteca de Alejandría las confina en el Monasterio al lado del lago Mareotis. Les encargarán un estudio sobre “la visión femenina de la sabiduría”. Este es el eje central de la novela. Capítulo a capítulo irán descubriendo los detalles en los que se basa la sabiduría del ser humano. Kadina, irá aprendiendo rápidamente porque intuye que la convertirán en la reina preferida cuando vuelvan a la Corte de Nubia, donde Baltasar es el hermano de la Regente Amanishakheto.

            Esta versión viene empujada por los lectores que han coincidido en afirmar que es una novela que todos los jóvenes deberían leer. Por un lado, los valores que se muestras en ella y, por otro, ir viendo, estando en edades de formación, como ir siendo cada vez más listo mecanizando herramientas necesarias como la observación, el aprendizaje de los mayores, la experimentación, etc.


            Como ven, es una novela entretenida, con mucha carga emotiva por el crecimiento y decepciones que sufrirán las protagonistas a lo largo del relato en el que aprenderán a conocerse entre ellas y, de paso, a sí mismas. 

Portada-LAS-3-REINAS-Juvenil(solo portada-Edhalca)web2.jpg

NOVEDADES DE ESTA VERSIÓN

            La versión es la misma que la anterior pero explicada con un lenguaje entendible por chicos de 9 a 14 años. Conceptos como la intuición, había que explicarlos con más detalle y claridad, por ejemplo.

            Además, consta, en cada capítulo, como novedoso, de una guía de 5 ejercicios para que los padres puedan trabajar con los hijos las enseñanzas que hay en cada uno de ellos.

DemoEjercicioLasTresReinas.jpg